Económica

En cuanto a las actividades de la población, el grupo de mayor incidencia es el de aquellas personas que se dedican a las actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca con un índice del 43.96% de la población   económicamente activa  observándose una participación mayor de los hombres  (204) y de mujeres (98). El siguiente grupo en importancia son aquellas personas que se dedican  al  sector de industrias manufactureros con un índice del 16,74%,   en donde se observa que son  las mujeres que   tienen incidencia mayoritaria.   Los dos grupos  q también tienen una considerable participación están en las actividades que se  dedican al comercio y a la construcción con una participación del 11,35% y el 4,08% respectivamente , el 8,01% no declara su actividad ante la ley  y el  resto de actividades no tienen  un  relevante  índice  con respecto a la participación  de población económicamente activa.

solano 53

solano 54

Principales actividades económicas Productivas.

solano 55

Principales productos: Volumen de producción y productividad  

Los principales usos de suelo de en el Cantón Deleg  según el Censo Agropecuario, ubica a la categoría Montes y bosques en primer lugar con el 20,40% del territorio, seguido de Los Pastos Cultivados   con el 20,40%. Los cultivos transitorios representan el 19,62% en tanto que los cultivos permanentes apenas el 0,15% y Los pastos naturales  representan el 18,49 %. A continuación se detalla en el siguiente cuadro estos usos.

La vegetación existente en el área de estudio es muy variada y puede dividirse en dos grupos; el primero, vegetación de naturaleza mayor, en la que predomina las extensas zonas boscosas de eucalipto y ciprés principalmente, también hay la presencia de árboles frutales. El segundo grupo está constituido por vegetación de naturaleza menor, entre los que se distingue: kikuyos, pencos, retamas, zigzales, chilcas; además existe la presencias de extensas zonas de pasto y sembríos de plantas  de ciclo corto como maíz, arvejas, frejol, entre otros, debido a que esta es una zona dedicada a la agricultura, ganadería.

solano 56

solano 57

0075549
75549