Objetivos Generales

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

Componente Ambiental

 Conservar el ecosistema natural; preservar e identificar riesgos y desastres por acción antrópica; recuperación de áreas degradadas limitando el avance de la frontera agrícola y urbana; recuperando y preservando la calidad ambiental (aire, agua, suelo); así como el respeto a las personas y el entorno natural; creando una cultura ambiental.

  Proteger y conservar las áreas de alto valor ecológico ( lagunas, ríos y quebradas)

  Asegurar la cantidad y calidad de agua en los ríos, quebradas y contribuir a la conservación ambiental del territorio a través de programas de recuperación ambiental  

Componente Social Cultural

 Garantizar la ejecución, cumplimiento y vigencia del PDYOT, que impulse la conformación de organizaciones ciudadanas e institucionales; y, vigilar  el cumplimiento de Reglamentos y/o normativas, mejorando la coordinación y articulación entre los distintos niveles de Gobiernos, que permitan capacitar a los gestores políticos e institucionales para la toma de decisiones, para logar la solidaridad dirigido a la comunidad.

Componente Económico

  Verificar e identificar la complementariedad productiva parroquial, a través de la productividad y la comercialización de los sectores productivos, agropecuarios, manufactureros y de servicios; y recuperar los usos agrícolas tradicionales y el fortalecimiento de organizaciones ciudadanas de producción y comercialización de productos, y la dotación de equipamientos adecuados para su expendio.

  Fortalecer las actividades agropecuarias con énfasis en la generación de valor agregado a la producción local.

Componente Asentamientos Humanos

  Coordinar y gestionar con las diferentes entidades competentes, el mejoramiento de los sistemas de agua, ampliación del servicio de alcantarillado,  así como también el incremento del servicio de recolección de desechos sólidos, de tal manera que cada sector y comunidad se encuentren con una dotación óptima de estos servicios.

 Dotar de áreas verdes, espacios públicos y equipamientos comunitarios de calidad, así como mejorar los equipamientos existentes.  

Componente Movilidad, Energía y Conectividad

  Coordinar y gestionar una infraestructura de movilidad y conectividad vial adecuada que permita el desplazamiento y conexión de toda la población en la parroquia, generando además intercambios y flujos adecuados de manera que  mejoren las condiciones de vida de la población en todo el territorio parroquial.  

  Promover y gestionar el mejoramiento en cuanto al servicio de alumbrado público con las instituciones competentes que mejoren la seguridad  y las condiciones de vida de la población en todo el territorio parroquial.

solano 1

solano 2

0089636
89636