Mensaje de presidencia.

PRESIDENTAEl Gobierno Parroquial de Solano, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.solano.gob.ec se extiende hasta el 2023, proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Solano y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SRA. VERÓNICA CHUYA GORDILLO.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL SOLANO.

GAD Parroquial

pdot.png  galeria.png  rendicion.png

Costumbre Y tradiciones

solano 8

El patrimonio cultural inmaterial comprende los  usos, representaciones, conocimientos, técnicas, tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestras futuras generaciones. 

 

solano 10

Ámbitos de Patrimonio Inmaterial:

•    Tradiciones y expresiones orales.

•    Artes del espectáculo.

•    Usos sociales, rituales y actos festivos.

•    Conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo.

•    Técnicas artesanales tradicionales. 

solano 11

solano 12

Las festividades 

La parroquia Solano se caracteriza por mantener cierta costumbre apegado al dogma católico, cual es la veneración de una diversidad de santos, sobre los cuales se establecen procesos tradicionales de organización y procesos de festividades, donde lo más destacado es la presentación de la vestimenta a través de danzas, música y otros números como sainetes cómicos.   

En los mismos eventos surge también la identificación solamente a través del uso del vestuario tradicional, con los cuales se presentan juegos, danzas y música.

solano 13

solano 14

video1

video2

0122213
122213