Vivienda
Poblamiento Urbano (centro de Solano): debido a que se ha dado una constante migración de parejas casadas y jóvenes hacia diferentes destinos nacionales y extranjeros; se puede notar un porcentaje alto de abandono de las residencias del centro parroquial. Podemos observar que en la actual zona consolidada central, el uso predominante de esta área o centro poblado es de construcciones destinadas a la vivienda unifamiliar, y vivienda-comercial; las mismas que predominan materiales como el adobe, bahareque, estructuras de madera, la teja y la piedra ; y en construcciones modernas se observa materiales como ladrillo, bloque, piedra , para su construcción.
Condiciones de tenencia de viviendas.
La vivienda es uno de los componentes materiales más importantes dentro de la familia. El 87,6% de familias tienen su casa propia, mientras el 5,6% lo arriendan. El 6,7% tampoco disponen de vivienda, pero viven en casa de sus padres o cuidando por ausencia de sus dueños.
De estos datos se desprende el 12% de familias que no disponen de vivienda mientras hay muchas de ellas deshabitadas. Pero estos indicadores no consideran la gran población joven que por lo general emigra para buscar fuentes de trabajo, y aún no ha logrado reunir un capital suficiente para adquirir una propiedad del sector